domingo, 8 de noviembre de 2009

'El secreto de sus ojos'




Esta semana he visto en el cine 'El secreto de sus ojos'. Se trata de una de esas películas que te conmueven, que consiguen que vivas la historia desde el otro lado de la pantalla, que te transportan desde el principio a ese tiempo y ese espacio, a esas vidas, a esas gentes...



Hermosa y compleja historia donde el amor, la violencia, la tragedia, la venganza, la amistad, el humor, la inteligencia, la belleza, el temor, la virtud, el coraje ... se mezclan en las dosis exactas para que, sin saturar, sin abusar de ningún ingrediente, la vida misma, creíble y real, aparezca ante nuestros ojos, esta vez sin secreto de ninguna clase.



La recomiendo absolutamente. El trabajo de los actores es excelente; los diálogos, vivos o lentos, trágicos o cómicos, llenos de sustancia; la estética es bella, con unos primeros planos elocuentes de miradas y gestos, y el acento argentino encantador. Es de interés fijarse en las frases que utiliza Sandoval cada vez que descuelga el teléfono en el despacho del juzgado. Creo que el suyo es uno de los mejores papeles.



Espero que todo el mundo la disfrute como yo.
PS: Por si fuera necesario, después de leer la penúltima y antepenúltima entradas, aclarar algo, diré que he decidido seguir en el 'barco', quizá a la deriva o sin rumbo fijo, pero continuando la travesía. La capitana debe ser la última que lo abandone, y para eso, no dejará de haber siempre tiempo. Sea, pues. Las velas están izadas. Nos dejaremos mecer.

No hay comentarios: