viernes, 25 de diciembre de 2009

La mirada






Hoy quiero agradecer cuanto tengo, e incluso el haber tenido cuanto perdí.



Hoy pido sólo un deseo: conservar esta misma mirada. Que nada la distraiga ni la confunda, para que mi paisaje esencial siga pareciéndome siempre un valle tranquilo de fértiles tierras. Que sea capaz de abarcar hasta la línea del horizonte sin detenerse en la flor marchita, en la rama tronchada o el charco sucio, y así apreciar la armonía del conjunto, no menoscabada por las pequeñas imperfecciones. Y pido también justo lo contrario: que cuando el conjunto parezca plomizo y carente de vida, las minúsculas imágenes perfectas en que se pose de vez en vez, sirvan para iluminar la escena y mantengan mi interés por seguir mirando.



Pido el don de saber mirar, para poder ver.


8 comentarios:

Miguel dijo...

La mirada, esa mirada que dice todo del interior de una persona... sin la mirada, sin el color de la mirada, una persona se queda en nada.
Muy inteligente la frase con que cierras el post. Tienes razón, si uno no sabe mirar bien, no verá bien tampoco.

Un abrazo y feliz año nuevo.

zim dijo...

A veces la realidad se nos desenfoca y no sabemos apreciarla y a veces la vemos con excesivo entusiasmo ... ver las cosas tal como son no siempre está a nuestro alcance, de ahí mi deseo de saber mirar.
Gracias, Miguel, por tu visita y por tus buenos deseos, que son recíprocos.

Joselu dijo...

Por que nuestras miradas sean limpias, abiertas, llenas de luz que nos lleven a reconocer los dones de la vida. Feliz año nuevo.

zim dijo...

Brindo por todo ello, Joselu. Que este año nuevo nos llene de paz interior y nos otorgue el don de la alegría (a tí, a mí y a cuantos de verdad lo deseen). Un abrazo cordial.

Kim Basinguer dijo...

Precioso post.

zim dijo...

Muchas gracias, Kim.
Perdona, hasta ahora no me había dado cuenta de que estaba aquí tu comentario.

colorprimario dijo...

Hola. Genial la entrada. Siendo sincero, al principio tuve la impresión de que podría caer con facilidad en la cursilería. Pero no. Con lo de "charco sucio" me sacaste de dudas. Y con lo saber mirar para ver, se ha ganado ud. todos mis respetos.

Saludos.

D.

zim dijo...

Bienvenido, Colorprimario. Me acabo de dar cuenta de la existencia de este comentario (no sé si existe alguna especie de avisador que advierta de nuevos comentarios, así que, si no rastreo a ver si hay algo nuevo, no me entero -agradecería información al respecto, a cualquiera que la tenga-), disculpa.
Gracias por tus palabras. No tendría nada de extraño que cayera en la cursilería o en cualquier otro defecto, no te fíes. Incluso puede que sí haya caído, aunque no te lo parezca.
Un cordial saludo.